banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Pretende fiscal llegar a instancias internacionales si insisten en quitarlo del cargo




El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz no descartó la posibilidad de llegar hasta instancias internacionales, con tal de defenderse y conservar su cargo, ante una eventual remoción.


Luego de que se diera a conocer que los dos dictámenes de juicio político en su contra, fueron en el sentido de proceder, el fiscal dijo que acudirá en primer lugar tanto a la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) como a los amparos de la justicia federal.


De ahí, seguirá escalando para llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de ser necesario a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues señaló que se haría un acto injusto en su contra con la remoción. Reiteró que no ha cometido ningún delito, y el intento de remoción en su contra es un abuso de los actores políticos que hoy son mayoría.


Mencionó no ser un cobarde y no tener miedo, y para él lo más fácil hubiera sido renunciar, pero insistió en que no lo hará, que cumplirá el periodo de 9 años por el que fue electo.


Winckler Ortíz comentó que habrá de defenderse legalmente y a la institución, si pretenden removerlo del cargo, ya sea a través del juicio político o de la reforma constitucional, mediante la cual se faculta al Congreso para poder quitar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Dijo estar trabajando a favor de los veracruzanos y admitió que en el pasado el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le tomaba de inmediato las llamadas en cualquier asunto de procuración de justicia.


Advirtió la gravedad de que puedan removerlo del cargo, porque ello pondría en evidencia que no existe un sistema de contrapesos, del cual pueda protegerse cualquier veracruzano, y que lo intenten remover desde el ámbito Legislativo y no del Judicial.


El fiscal indicó que en los últimos meses desde el poder Legislativo se inició una campaña en su contra, al grado de reformar la propia Constitución Política de Veracruz, para poder removerlo del cargo.





#InstanciasInternacionales