banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Detienen en Agua Dulce a cinco personas por portación armas de fuego



Agua Dulce, Ver.- Agentes de Seguridad Pública detuvieron durante la madrugada a cinco personas después de haberles detectado dos armas de fuego.


La detención ocurrió alrededor de las 04:48 de la madrugada de este viernes cuando en la calle Niños Héroes de la colonia Independencia, seis elementos de la Policía Estatal a bordo de su unidad, se percataron de una camioneta que era conducida a exceso de velocidad.


Tras marcarle el alto e iniciar una persecución, fue detenida la unidad marca Toyota, tipo Hilux, color gris, con placas XH3-069 de Veracruz, de donde descendió quien se identificó como Mari “N” de 28 años.



A raíz del reconocimiento del automotor, los efectivos aseguraron un arma corta tipo escuadra, marca Star, matrícula F75-1925, calibre 22 mm, con 1 cargador y 9 cartuchos útiles; y un arma corta tipo escuadra, marca Browning, matrícula 245NY-74792, calibre 9 mm, con un cargador y 15 cartuchos útiles; así como tres celulares y dinero en efectivo.


Procediendo entonces a la detención de estas cinco personas, quienes junto con lo asegurado y con estricto respeto a la ley, fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos.


La Policía Estatal señaló que estos operativos se realizan ante el reforzamiento de seguridad “Unidos para la Construcción de la Paz" dónde participan la SEDENA, SEMAR y SSP.