banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Se cancela Carnaval Coatza 2019


Coatzacoalcos.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos determinó una vez más no llevar a cabo el carnaval anual de la ciudad, el motivo, el ahorro de más de 25 millones de pesos que tendrían que invertir en dicha fiesta.


Tras una serie de reuniones donde se expuso la viabilidad del carnaval, que tendría que realizarse en el mes de febrero, se concluyó en que Coatzacoalcos no se hará esta fiesta, al menos en este año, pues le representa un gasto superior a los 25 millones de pesos.


La decisión se tomó en base a las políticas de austeridad que se han planteado desde la Federación, por lo que este gasto, con las pocas ganancias que le genera al Ayuntamiento, no era rentable.


Por lo pronto, ya está confirmado que el Carnaval está cancelado, pues también quedaba muy poco tiempo para su promoción.


El Ayuntamiento se acaba de ahorrar un estimado de 25 millones de pesos, los cuales podrán ser invertidos en otros rubros, como en obra pública que es la exigencia ciudadana.


Las opiniones en la sociedad de Coatzacoalcos estaban divididas con respecto a la realización del Carnaval 2019, pues aseguran existen más carencias como para llevar a cabo este tipo de fiestas, sin embargo, hay quienes reclaman estas actividades de ocio y esparcimiento.





#Coatzacoalcos