banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Exhorta Pemex a invasores desocupar la Unidad Minera Texistepec


Texistepec, Ver.- Pemex Transformación Industrial (TRI) exhorta a las personas que invadieron de forma ilegal las instalaciones de la Unidad Minera Texistepec, a que las desocupen, el no hacerlo representa un riesgo para la población y el medio ambiente, además de ser considerado un delito.

Cabe destacar que, dentro de las zonas invadidas se encuentran la Celda de Estabilización y la Presa de Agua de Minas, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza tareas encomendadas por autoridades ambientales para eliminar los contaminantes generados durante la explotación azufrera que llevó a cabo la extinta Compañía Exploradora del Istmo S. A.

Es importante mencionar que, en estas instalaciones se llevan a cabo descargas de aguas residuales después de realizar un tratamiento de neutralización y retiro de hidrocarburos junto con la de lluvia captada por la Presa Agua de Minas, actividades que se dejaron de efectuar desde el pasado 17 de enero del presente año debido a la toma de estas instalaciones.

Lo anterior, aumenta la posibilidad de un derrame de agua con parámetros de acidez, grasas y aceites hacia los cuerpos de agua federal, que ocasionaría afectaciones a las zonas aledañas.

En este contexto, debido a la afectación ambiental y a la condición de riesgo que representa, Pemex ha presentado una denuncia contra quien resulte responsable. Se invita a los pobladores a que acudan a las instancias legales correspondientes para solucionar sus demandas.

A través de las acciones que se realizan en la Unidad Minera Texistepec, Pemex refrenda su compromiso en favor de la restauración y preservación del medio ambiente.

#Pemex

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png