banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Presentan en Coatzacoalcos programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’


Coatzacoalcos.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Productividad realizó este miércoles la presentación del programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, que busca involucrar a este sector de la población en distintas actividades laborales que existen en el país.


La titular de esta dependencia en el estado, María Guadalupe Arguelles Lozano, dio a conocer que se está buscando captar a más de 160 mil jóvenes en este programa, los cuales serán becados por parte de la Federación a cambio de recibir capacitación en alguna empresa que los acepte, empresas que recibirán el nombre de tutores.


Por ello, hizo un llamado a los empresarios, tanto grandes, medianos o micros, a que se den de alta en este programa como tutores, a fin de que puedan capacitar a estos jóvenes en sus centros laborales y aprendan de algún oficio.


La meta para el estado de Veracruz, es que poco más de 160 mil jóvenes accedan a ‘Jóvenes Transformando el Futuro’, pues es una oportunidad que tienen los jóvenes de adquirir experiencia laboral, tan necesaria para cuando les toque encarar un empleo formal.


Así mismo, aclaró que no se trata de ‘regalar’ el dinero a jóvenes que no trabajan ni estudian por decisión, sino que se les dará la oportunidad a aquellos que no han tenido la posibilidad de obtener un empleo acorde a sus necesidades.



#Coatzacoalcos

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México