banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

No hay riesgo de desabasto en Veracruz por combate al Huachicol


Coatzacoalcos. – Pese a que en Veracruz también se están llevando a cabo estrategias para frenar el Huachicoleo, autoridades federales aseguran que no se sufrirá de desabasto, pues se cuenta con una red de distribución bastante segura y la demanda de combustible no ha incrementado.


El delegado federal en la entidad veracruzana, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que la importación de combustibles, que sigue entrando por el puerto de Coatzacoalcos, impide que haya desabasto en la zona sur de la entidad, por lo que cerrar los ductos de las refinerías no representa un riesgo de desabasto.


Además, recalcó que la refinería Lázaro Cárdenas, que se encuentra en Minatitlán, ha comenzado a producir al máximo de su capacidad, por lo que el incremento de combustible refinado en la zona permite tener asegurado el suministro para toda la entidad.


Así mismo, señaló que desde Minatitlán se siguen mandando en promedio 100 pipas diarias al centro del país para prevenir el desabasto y así se seguirá trabajando hasta que se normalice la situación.




#Veracruz #Distribuciónsegura #Combustible

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png