banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

La mitad de las escuelas de Coatzacoalcos no cuentan con escrituras


Coatzacoalcos. - El 50 por ciento de las escuelas públicas de Coatzacoalcos no cuentan con escrituras, se encuentran irregulares y por ello presentan problemas para poder bajar apoyos de la Federación o Estado.


En entrevista con la regidora de educación, Eusebia Cortés Pérez, dio a conocer que al menos 20 escuelas están en proceso de obtener sus escrituras, sin embargo, existen más de 200 que no cuentan con esta documentación, las cuales tienen serios problemas para poder bajar recursos.


Explicó que en Coatzacoalcos existen alrededor de 400 escuelas públicas, es decir, la mitad de las instituciones están irregulares, distribuidas en toda la ciudad, incluso existen algunas con más de 80 años al servicio de la educación, pero que no cuentan con escrituras que avalen la legitimidad del terreno que ocupan.


Por ello, exhortó a las direcciones escolares, que son las que tienen la responsabilidad de mantener estos papeles en regla, a que se acerquen al Ayuntamiento de Coatzacoalcos para poder iniciar con sus procedimientos de escrituración.

#Coatzacoalcos

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png