banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Coatzacoalcos se quedó sin reserva territorial, ya no hay espacio para colonias regulares


Coatzacoalcos. - Coatzacoalcos agotó sus reservas territoriales contempladas para incrementar de manera responsable el número de colonias al poniente de la ciudad, así lo dio a conocer la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UCOCP).


El representante de esta organización en Coatzacoalcos, Salvador Cueto Sosa, dijo que se presentó al Gobierno del Estado una minuta para solicitar se compre reserva territorial en al menos 15 municipios, entre ellos Coatzacoalcos, pues ya no cuenta con terrenos propios para crear nuevas colonias.


Cueto Sosa resaltó que Coatzacoalcos tiene 14 años que no se ha comprado un solo metro cuadrado de reserva territorial para subsanar la demanda poblacional, por lo que no se han podido crear nuevas colonias.


Señaló que el puerto aún cuenta con espacios, que debería adquirir el municipio a particulares, para continuar con la urbanización regulada, espacios ubicados entre las colonias Ciudad Olmeca y Las Barrillas.


Así mismo, exhortó a las autoridades a revisar de manera adecuada los permisos que otorgan a las inmobiliarias, pues han dejado mucho que desear los últimos fraccionamientos que han construido.



#Coatzacoalcos #Colonias

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png