banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Profesionalizará Gobierno del Estado a empleados municipales


Coatzacoalcos.– El Gobierno del Estado iniciará en toda la entidad un censo de trabajadores municipales para realizar una campaña de profesionalización de esta fuerza obrera, muchas veces descuidada y sin capacitación.

En entrevista con el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Rafael Castillo Zugasti, dijo que el Gobierno del Estado está interesado en impulsar dos programas, uno es la capacitación permanente para todos los empleados municipios, así como la profesionalización del personal.

Señaló que la entidad hay alrededor de 45 mil 500 empleados trabajando en los 212 municipios, por lo que se tiene que generar un padrón exacto de estos trabajadores, su género, así como su escolarización, para que a partir de ello se puedan sectorizar los talleres y cursos.

Recalcó que las administraciones trabajaron muy poco en la profesionalización de los funcionarios públicos municipales, sin embargo, es una buena noticia, pues pueden realizar los nuevos programas sin suspender o continuar los que ya existían.

#capacitación

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png