banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Pendientes dos trasnacionales por explorar en costas de Coatzacoalcos



Coatzacoalcos. – El Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer que siguen pendientes al menos dos empresas trasnacionales de llegar a costas de Coatzacoalcos para realizar trabajos de exploración, actividades que ya deberían haber empezado desde hace meses.


En entrevista con el presidente de este organismo, Maguín Méndez Gaytán, reconoció que existe una operadora petrolera que ya está trabajando en la zona, pero únicamente realiza trabajos en tierra, quedando pendiente dos más dedicadas a la exploración en aguas someras.


Explicó que en el Golfo de México ya se asignaron los bloques a las empresas privadas, y estas deberían de estar ya empezando sus trabajos de exploración para posteriormente iniciar con las extracciones.


Así mismo, de esas empresas por lo menos dos ya tendrían que estar explorando las costas de Coatzacoalcos para saber qué es lo que extraerá exactamente.


Méndez Gaytán explicó que estas operadoras petroleras tienen la misión de impulsar a la economía local a través de la proveeduría, está estipulado en los contratos con los que adquirieron los bloques de exploración, sin embargo, al no llegar todavía, los proveedores siguen sin captar estos beneficios.




#Coatzacoalcos