banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Caos en Registro Civil, se cae sistema y desaparecen secretarias


Coatzacoalcos. – Varias personas que acudieron a buscar actas de nacimiento, de distinto tipo, se inconformaron por el trato que habían recibido en las oficinas de Registro Civil, ya que no había sistema para descargar las actas y no había nadie que les auxiliara.


A las secretarias del Registro Civil de Coatzacoalcos se les hizo fácil cerrar la ventanilla rápida cuando supieron que no había sistema, la inconformidad surgió cuando no había quien les diera razón de cuándo se resolvería el percance, pues no había nadie quien les diera razón.


Desde tempranas horas el Registro Civil reportó una cantidad atípica de personas buscando algún servicio de esta dependencia estatal, incrementando el problema cuando muchas personas comenzaron a inconformarse por el trato que estaban recibiendo.


Por su parte, la oficial de la dependencia, Mayra Gutiérrez Cruz, explicó que desde el pasado martes había fallos en el sistema con el cual se buscan las actas de nacimiento, por lo que se optó por cerrar la ventanilla, sin embargo, reconoció que no había personal en esa área que orientara a la ciudadanía que buscaba más información.


Al final algunas personas fueron atendidas de manera particular, pero otros más se fueron insatisfechos por el servicio del Registro Civil, pues no hubo quien les resolviera sus dudas.




#Coatzacoalcos