banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Por colapsar ducto de la presa Yuribia que abastece a Coatzacoalcos




Coatzacoalcos. – El ducto por el cual la presa Yuribia abastece a los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán, presenta un sinnúmero de averías que comprometen su funcionamiento, fallas que se dejaron pasar desde hace más de 5 años.


El titular del área jurídica de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos, Raúl Vertiz Hernández, explicó que el ducto tiene varias fugas importantes en varios puntos, generando decenas de afectaciones en los predios por donde pasa esta tubería.


Explicó que desde hace por lo menos 5 años, se destinó un recurso de aproximadamente 200 millones de pesos para rehabilitar este ducto, sin embargo, ese dinero se ‘justificó’ como gastado, pese a que no se realizó ninguna actividad.


A lo largo de esta tubería, existe otra que se iba a colocar para sustituir el ducto viejo pero nunca se ensambló y ya es inservible, ahora se tendrá que volver a invertir para evitar que colapse y deje sin agua potable a más de 300 mil habitantes.


Explicó que la CAEV buscará la manera de reparar las afectaciones mayores que tiene el ducto, principalmente en el tramo de pasa por el municipio de Chinameca a fin de evitar el desperdicio de agua potable, mientras se busca un proyecto integral que permita rehabilitarlo de manera adecuada.



#Coatzacoalcos #MuereahogadohombretrasinundaciónenMinatitlán

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png