banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Cuarón, De Tavira, Yalitza… Roma logra número histórico de nominaciones en los Oscar: 10


Ciudad de México.- Roma, de Alfonso Cuarón, desfilará por la gala de los premios Óscar con 10 nominaciones en el bolsillo.


La cinta mexicana hizo historia y se convirtió hoy en la primera obra en español que logra la nominación en la categoría reina de la Academia de Hollywood, la de Mejor Película.


Es la primera vez que una cinta en español (y mixteco) es nominada al Óscar más importante, el de Mejor Película. Antes de Roma nueve filmes extranjeros -entre ellos Il Postino, Z o Life is Beautiful– lograron esta candidatura pero ninguno lo consiguió.


La película mexicana y The Favorite, de Yorgos Lanthimos, parten como las máximas favoritas en la 91 edición de los Óscar con diez nominaciones cada una.


La estatuilla a mejor película la disputarán BlacKkKlansman, Black Panther, Bohemian Rhapsody, The Favourite, Green Book, Vice, Roma y A Star is Born.


Después de que se supieran las nominaciones, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que aunque no ha podido ver la cinta de Cuarón, él es “orgullo” para México.



DIRECTOR


El cineasta mexicano Alfonso Cuarón logró la nominación al Óscar al mejor director por su labor en la película Roma.


MEJOR ACTRIZ


La mexicana Yalitza Aparicio (Roma) luchará por el Óscar a la mejor actriz, junto a Glenn Close (The Wife), Lady Gaga (A Star is Born), Olivia Colman (The Favorite) y Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?), anunció hoy la Academia de Hollywood.


FOTOGRAFÍA


El cineasta mexicano Alfonso Cuarón consiguió una nominación al Óscar a la mejor fotografía por la película “Roma”, anunció hoy la Academia de Hollywood.


MJEOR ACTRIZ DE REPARTO


La mexicana Marina de Tavira fue hoy nominada al Óscar de mejor actriz secundaria por su papel en “Roma”


MEJOR GUIÓN


El mexicano Alfonso Cuarón obtuvo la nominación al Óscar en la categoría de mejor guión.


FOTOGRAFÍA


El cineasta mexicano Alfonso Cuarón consiguió una nominación al Óscar a la mejor fotografía.


DISEÑO DE PRODUCCIÓN


La película Roma optará al Óscar al mejor diseño de producción gracias a la labor del mexicano Eugenio Caballero y la argentina Bárbara Enríquez, anunció hoy la Academia de Hollywood.


MEZCLA DE SONIDO


Recibió una nominación al Óscar a la mejor mezcla de sonido por el trabajo en esta cinta de Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García.


PELÍCULA EXTRANJERA


Roma, cinta de la plataforma digital Netflix que ha sido una de las películas más aclamadas del año, se verá las caras por esta estatuilla con los largometrajes Capernaum (Líbano), Cold War (Polonia), Never Look Away (Alemania) y Shoplifters (Japón).


Los Premios de la Academia aún no tienen presentador, pero la mañana de este martes ya se tiene a la lista de nominados.


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las nominaciones para la 91ra entrega de los Oscar desde el Samuel Goldwyn Theatre de Beverly Hills, California.


Los anuncios son presentados por Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ros.






  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png