banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Bloquean a 23 gasolineras en el país por posible venta de Huachicol

Alan Garrido | CoatzaDigital

Coatzacoalcos.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer mediante un desplegado el bloqueo de 23 gasolineras por estar involucradas en la venta de combustible robado.

De acuerdo con este informe, de nombre "Lista de personas bloqueadas y denunciadas por presunto lavado de dinero relacionado con robo de hidrocarburo", detalla los métodos en los cuales se basaron para ajustar el número de sujetos que se encuentran relacionados con la venta de combustible robado.

Se lograron identificar 13 gasolineros, solo en el estado de Tamaulipas, con probables operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales podrían estar relacionados directamente con la venta de Huachicol, en razón de que no han comprado combustible a PEMEX desde el 2016 o 2017.

Las 23 gasolineras restantes se encuentran distribuidas en los estados de Puebla, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, México e Hidalgo, donde la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria, Petróleos Mexicanos y la Fiscalía General de la República, triangularon posibles indicios de venta de combustible robado.

hasta el momento estas 23 gasolineras, que involucran a 37 'empresarios' dedicados a esta actividad, se encuentran bloqueadas, es decir, no se les tiene permitido continuar con la venta de combustibles hasta que no justifiquen sus ingresos. 

#Pemex

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México