banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Becas de excelencia no son atractivas para los jóvenes


Coatzacoalcos.- Las becas de excelencia académica que ofrecen los tres órdenes de gobierno, ya no son tan atractivas para los jóvenes, pues los obliga a mantener en buenos estándares sus calificaciones, del total de las becas que se ofrecen en el puerto, ni el 20 por ciento han sido gestionadas.


La directora de Educación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Raquel Díaz Páez, dio a conocer que existe apatía por parte de los jóvenes de acercarse a las becas y mucho más de aspirar a ese tipo de apoyos, pues evitan tener la responsabilidad de mantener buenas calificaciones.


Reconoció que, por citar un ejemplo, en una de las preparatorias más grandes de Coatzacoalcos se ofrecieron cerca de 800 becas de excelencia, pero desafortunadamente ni cien jóvenes se anotaron para tramitarla y se debe fundamentalmente a que no buscan tener una calificación que les permita este apoyo.


Por ello, señaló que se realizarán campañas en las escuelas públicas del municipio para incentivar a los jóvenes a inscribirse en estas becas de excelencia, que buscan que los jóvenes no deserten para incorporarse al ámbito laboral.



#Coatzacoalcos

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png