banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Ayuntamiento realizó jornada de ultrasonidos


Coatzacoalcos, Ver.- Un total de 45 personas se beneficiaron con la Primer Jornada de Ultrasonidos a bajo costo que realizó el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal.


El horario de atención fue de 8:30 a 14:00 horas, en las instalaciones ubicadas en la Avenida Rodríguez Malpica número 412 altos de la colonia Centro –entre Carranza y 16 de septiembre–, y en donde estos estudios tuvieron un costo de 350 pesos, lo que equivale a más del 50% por debajo de un estudio particular.


Los servicios de ultrasonidos que se ofrecieron fueron: Obstétrico, -del primero, segundo y tercer trimestre de embarazo– ultrasonido abdominal que consta del estudio de hígado, vesícula biliar, renal y el rastreo abdominal; además el ultrasonido pélvico – útero, ovarios y próstata–.



Las consultas que más se atendieron son: Litiasis vesicular y renal, síndrome de intestino irritable, esteatosis hepática, colitis miomatosis.


De las cuarenta y cinco personas atendidas con ultrasonidos, 27 de ellas se realizaron el ultrasonido abdominal.


Los resultados de los ultrasonidos se entregaron este mismo día y personal especializado fue el responsable de hacer dichos estudios.


El Gobierno Colaborativo a través de estas jornadas en apoyo a la salud de la ciudadanía, Fortalece la Raíz de la Esperanza.


#Ayuntamiento #GobiernoMunicipal