banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Más de 12 mil migrantes cruzaron por Coatzacoalcos en el 2018


Coatzacoalcos. - Las caravanas de migrantes, que tanta controversia han causado por su volumen, no son nada comparado con los migrantes que en grupos pequeños cruzan el territorio veracruzano esperando llegar a los Estados Unidos.

La Diócesis de Coatzacoalcos en su pastoral de movilidad humana, dio a conocer que en la Casa del Migrante se registró el paso de más de 12 mil centroamericanos durante el 2018, una suma que deja corta a la mayoría de las caravanas que han cruzado por el país.

El sacerdote encargado de esta pastoral, Joel Ireta Munguía, dio a conocer que el 2018 ha sido uno de los años con más flujo de migrantes centroamericanos, sin embargo, en los primeros días del 2019 la cantidad de migrantes sigue en aumento.

Resaltó que la semana pasada en promedio llegaron 90 migrantes por día, un número bastante amplio pues la casa del migrante se ha quedado corta para atender las demandas.

Reconoció también que la violencia contra los centroamericanos en territorio sigue presentándose, pues ya han sido varios casos donde la iglesia ha tenido que auxiliar a estas personas que han sido víctima de algún delito, fundamentalmente de secuestro.

#Coatzacoalcos

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México