banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Liberan acceso a pozos petroleros que tomaron ejidatarios de Guillermo Prieto


Coatzacoalcos. – Desde este jueves fue liberado el paso a los pozos petroleros que PEMEX opera en el ejido Guillermo Prieto, luego de casi una semana de haber permanecido bloqueados por ciudadanos como protesta por las pocas obras que ha realizado la paraestatal en la zona.

En entrevista con el secretario de Gobernación en Coatzacoalcos, Alberto Mijangos Martínez, dio a conocer que, tras una reunión con representantes del municipio, de Petróleos Mexicanos y de ejidatarios, se logró liberar el paso, con el compromiso de realizar ciertas obras para la comunidad.

Detalló que la reunión se llevó a cabo en el ejido Guillermo Prieto y los ciudadanos que protestaban hicieron la petición para pavimentación, una ambulancia y la rehabilitación de un parque recreativo.

Por su parte Petróleos Mexicanos recogió las exigencias y se comprometió a llevar a cabo las obras solicitadas, en tanto los ejidatarios liberaran el acceso a los pozos y una estación de operaciones que permanecía bloqueada.

Desde este jueves, el tramo que da acceso al pozo brillante de Guillermo Prieto fue abierto, por lo que las actividades que ahí se realizan continuaron de manera cotidiana.


#GuillermoPrieto #liberaranelacceso