banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Presenta alcalde en ‘protesta por inseguridad’ resultados en esta materia


Coatzacoalcos.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, se presentó este miércoles al paro de labores realizado por empresarios y sociedad civil, para dar a conocer los avances que se han tenido en materia de seguridad.


En el parque Independencia, Carranza Rosaldo presentó los avances que se tienen en materia de seguridad, asegurando que se han logrado los objetivos a corto plazo que se tenían contemplados.


Resaltó que hasta el mes de enero Coatzacoalcos ya cuenta con 244 elementos de la Policía Municipal certificados, y 62 más en vías de acreditación, haciendo un total de 306 elementos los que ya resguardan a la población en el puerto.


Recalcó que esta cantidad de elementos ya se entra en los estándares nacionales, sin embargo, se buscará triplicar esta cifra durante los años siguientes, a fin de que haya 3.1 policías por cada mil habitantes.


Así mismo, señaló que se ha incrementado la presencia policíaca en el municipio, pues se han incorporado a las actividades de vigilancia elementos tanto estatales como federales, que han servido para hacer frente a la delincuencia.


Carranza Rosaldo dijo que para este año se invertirán 100 millones de pesos para capacitación y equipamiento de la Policía Municipal, a fin de dotarlos de las herramientas necesarias para sus actividades de vigilancia.


En el mismo sentido, exhortó a la ciudadanía a denunciar, a dar a conocer los delitos de los que están siendo víctimas para que las autoridades encargadas de procuración de justicia puedan hacer su trabajo.





#Coatzacoalcos

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png