banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

80 por ciento de la población no denuncia, pero sí exige justicia


Coatzacoalcos. – El 80 por ciento de las personas que son víctimas de algún delito en el puerto no denuncian, fundamentalmente por la desconfianza en las autoridades encargadas de la procuración de justicia.


El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, reconoció que esta cifra es alarmante, pues no se puede impartir justicia sin que se hagan las denuncias correspondientes, sobre todo cuando son delitos que no se persiguen por oficio o de los que no se entera la autoridad.


Reconoció que el mal trabajo de la Fiscalía General del Estado ha abonado a que cada vez menos personas acudan a realizar una denuncia tras haber sido víctimas de algún delito, pues sienten que no llegará a ningún resultado y que corren el riesgo de exponerse.


Por ello, en la reunión que se tuvo con el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, se gestionó una ventanilla de atención a personas que han sido víctimas de delito, a fin de que ahí se dé orientación a la ciudadanía y acompañamiento en la denuncia.


Se busca con eso, que la sociedad se sienta respaldada e incremente la cultura de la denuncia, circunstancia que incrementaría las acciones de la procuración de justicia.



#FGE