banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Desmiente Instituto de la Mujer cifras de feminicidios en Coatza dadas por la SSP


Coatzacoalcos. - La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, desmintió los datos otorgados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde se aseguraba que en Coatzacoalcos se habían cometido 9 feminicidios en el 2018, pues ningún caso se ha tipificado como tal.


En entrevista, la titular de esta dependencia municipal explicó que ningún caso del 2018, salvo uno que aún se encuentra en investigación, se ha tipificado como feminicidio, pues deben cumplir ciertos para parámetros para poder identificarlos así.


Señaló que ningún caso se ha tipificado como feminicidio en Coatzacoalcos, pues no cumplen con las características para tipificarlos así, contrario a la que dice la dependencia federal de seguridad, que marca nueve casos y coloca al puerto como uno de los municipios con más hechos violentos de esa naturaleza.


Aclaró que las cifras con las que cuenta el municipio son dadas por la propia Fiscalía Regional del Estado, quienes descartan que se trate de feminicidios.


Si bien es cierto que ha habido homicidios contra mujeres en Coatzacoalcos, no se trata de crímenes de odio, más bien por otras circunstancias ajenas a su identidad o género.



#Coatzacoalcos