banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

En Catemaco primer encuentro Turístico de Veracruz

Alan Garrido| Coatza Digital

Coatzacoalcos. - Centenas de empresarios afines a la industria turística participaron en el Primer Encuentro Turístico de la Entidad, un evento que busca una conexión con todos los involucrados para rescatar el turismo de la zona de la entidad.

En Catemaco fue la sede para llevar a cabo este evento y su anfitriona, la Secretaria de Energía, Xóchitl Arbesú Lago, buscó la inclusión tanto de las comunidades indígenas, así como del sector empresarial para impulsar al turismo.

En el marco de este evento, para la zona sur de la entidad Arbesú Lago anunció la creación de la Primera Cumbre Mesoamericana el próximo año, con sedes itinerantes en varios municipios del sur de la entidad, así como la inclusión de pueblos de Tabasco y Chiapas.

Explicó que este proyecto, que se pretende comparar con la Cumbre Tajín, impulsará el turismo de naturaleza y cultura, incluyendo a las asociaciones civiles, grupos y pueblos indígenas, así como la promoción de empresas veracruzanas.

Abundó que se contará con un plan de negocios para concretar inversiones nacionales e internacionales, a través de un amplio catálogo de congresos y convenciones.

Frente a más de 700 prestadores de servicios turísticos, representantes de asociaciones civiles, alcaldes y legisladores, la servidora pública dio a conocer que se fortalecerán los productos insignia, como Cumbre Tajín, las denominaciones de origen, como el café y la vainilla; los sones jarochos y huastecos, el danzón y los tradicionales festivales culinarios de Veracruz.

Finalmente, el alcalde Julio César Ortega Serrano, otorgó un reconocimiento público a la SECTUR por el impulso y protección que el actual Gobierno Estatal ha brindado al municipio y a la zona de Los Tuxtlas. 


  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png