banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Toman habitantes de Tatahuicapan y Soteapan instalaciones de la FGE


Tras 16 horas de arribar a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), los habitantes de la localidad Mezcalapa, perteneciente al municipio Tatahuicapan de Juárez y de otros municipios del sur de la entidad, mantienen su plantón, impidiendo el ingreso del personal.


El frío que se sintió la noche y madrugada de este viernes, no desanimó a los manifestantes, quienes en toldos y cubriéndose con cobijas, continúan reclamando al titular de la dependencia ministerial, Jorge Winckler Ortiz, que actúe en el presunto delito de abigeato del que se dicen víctimas.



Además, exigen al funcionario que esclarezca el caso de una de sus compañeras, asesinada hace dos años, sin que se haya procedido en contra de su presunto homicida.


En entrevista, Felipe Beltrán Málaga, de la Sierra de Soteapan, añadió que el robo de animales continúa, así como los asesinatos de campesinos.


“Toda esta perversidad que tiene en sus manos el fiscal y que puede resolver y que hasta la fecha no ha hecho nada, por lo tanto, por todas estas anomalías, pedimos la destitución del fiscal”, expresó.


Añadió que es injusto que se tenga un fiscal que supuestamente solapa a los delincuentes, insistiendo que la medida de tomar la sede de la FGE es para que los medios de comunicación se enteren de la situación y a través de ellos, la ciudadanía en general.


“Pedimos su destitución, no más rollo, no venimos con violencia. Sólo hemos venido a eso, a manifestarnos y que lo medios difundan y más compañeros se enteren y si no están de acuerdo (con el actuar del fiscal), pedimos la destitución del fiscal”, insistió una vez más.


En el lugar se observan en espera de ser atendidos, preparados con ropa, mochilas y demás enseres para poder soportar más tiempo, en caso de que la respuesta a su demanda no les convenza.



  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México