banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Habrá este año becas municipales para jóvenes de excelencia en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos. - El Ayuntamiento de Coatzacoalcos contempló la creación de un programa para apoyar mediante becas a jóvenes de excelencia académica o de escasos recursos, para impulsar a los jóvenes en sus estudios.

La regidora con la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez, dio a conocer que ya se contempló la entrega de becas para jóvenes estudiantes del puerto, apoyo que se pagará con recursos municipales.

Señaló que aún se desconoce cuánto será el monto que destinará el municipio para cubrir estas becas y en base a ello se sabrá cuántos jóvenes y niños tendrán acceso a este beneficio.

“El año pasado no hubo, fue quizá una falta de visión en ese momento, insistimos, pero cuando se dieron cuanta ya no había recursos, pero en este año sí habrá, ya lo tengo solicitado y tiene que estar contemplado”, explicó.

Reconoció que desde el año pasado hubo muchas personas que se acercaron para poder acceder a una beca municipal, por lo que se empezarán a revisar quiénes podrían ser beneficiarios.

#Coatzacoalcos