banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Urgente la homologación salarial en personal de salud: CTM


Coatzacoalcos. - La falta de homologación salarial en el personal del hospital regional ‘Valentín Gómez Farías’ ha provocado que algunos trabajadores ganen hasta tres veces menos, pese a que realicen las mismas actividades que sus compañeros.


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Juan Pablo Sosa González, reconoció que los trabajadores de contrato, de necesidades de servicio o eventuales, son los que menos ingresos tienen, ganando incluso una tercera parte de lo que podrían estar percibiendo si se llevara a cabo una homologación salarial.


Detalló que en la última reunión que se tuvo con la Secretaría de Salud de Veracruz se realizó esta propuesta y surgió el compromiso de revisarla durante el primer año de trabajos, sin embargo, esta lucha por la homologación ya tiene sus años de historia y aún no se ha logrado.


Remarcó que al menos 350 trabajadores son los que tiene el hospital regional ‘Valentín Gómez Farías’ esperando su homologación salarial, pues les permitiría mejores garantías laborales.


Así mismo, Sosa González señaló que se encuentran esperando a que el hospital materno infantil que estará próximo a inaugurarse en la ciudad también tenga cabida para trabajadores de su sindicato, ya que también se están adheridos a la CTM.


#Coatzacoalcos

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México