banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

En diciembre todo Coatzacoalcos deberá clasificar su basura


Coatzacoalcos.- Antes de que concluya el año 2019, toda la ciudad de Coatzacoalcos deberá de entregar su basura separada, como parte de una campaña que impulsa el gobierno municipal para disminuir los residuos domésticos.


El director de Limpia Pública en Coatzacoalcos, Teodoro Nolasco Román, dio a conocer que se buscará que, para el 15 de diciembre de este año, toda la ciudad deberá de clasificar su basura en orgánica e inorgánica.


Explicó que en las colonias de Dunas y Olmeca, donde se inició con la campaña de clasificación de la basura, se han dejado de tirar alrededor de 13 toneladas diarias, haciendo un poco más de 300 toneladas al mes las que ya no llegan al basurero municipal.


El objetivo del municipio, es que se dejen de tirar alrededor de 250 toneladas de basura al día, es decir, la mitad de lo que actualmente se desecha en el municipio.


Lo que se busca es que lo único que vaya a parar al basurero, el cual está próximo a cambiar de sitio, sean puros residuos sólidos inorgánicos, para que la basura orgánica sea utilizada en las viviendas, o bien se le busque un sitio distinto.


Por ello, durante todo el año se estará extendiendo esta campaña, empezando ya con colonias del poniente para gradualmente incorporar más y completar toda la ciudad, a fin de que para antes de que concluya el año 2019, toda la basura llegue separada correctamente a los carros recolectores.



#Coatzacoalcos

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png