banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Habrá inversión millonaria en Veracruz para el Sector Salud


Xalapa, Ver.- Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud, el titular del área, Roberto Ramos Alor, anunció que habrá 22 mil 500 millones de pesos adicionales para salud en los 8 estados que participan en el Programa de Acceso Gratuito a la Salud.


Durante reunión en sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el funcionario expresó que el objetivo del presidente de la República es devolver a los mexicanos y en este caso a los Veracruzanos, lo que históricamente se les ha negado, como lo es el derecho a la salud.


El nuevo sistema nacional de salud, dijo, se compromete con los 8 estados firmantes, a dar prioridad a las regiones de alta marginación, lo que incluye a casi 5 millones de habitantes de dichas entidades.


Es así que ahora los servicios de salud los proporcionará el Gobierno federal al pueblo de México.


“La acción conjunta de las instituciones públicas de Salud federales y estatales, estarán bajo el mando central de la Secretaría de Salud”, expuso.


Por tanto, los estado firmantes impulsarán nuevos esquemas que permitan llevar a cabo la transferencia de sus licitaciones y recursos financieros, para con ello lograr el objetivo del acuerdo.


Esta firma, también implica que se acceda a una sola nómina que será manejada por la Secretaría de Salud del Gobierno federal.


Para todo ello, se reformarán las leyes que resulten necesarias para que la Federación, a través de la secretaría de salud, esté en posibilidad de organizar, operar y supervisar los servicios médicos en los estados firmantes.


La bolsa de recursos beneficiará a casi 16 millones de personas, refirió el titular de salud de Veracruz al mostrar el documento con las firmas correspondientes que avalan que la entidad Veracruzana participa en este convenio de plan nacional de salud, impulsado por el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador.



#Veracruz #ConsejoEstataldeSalud

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png