banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Presenta AMLO su declaración patrimonial


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo pública la declaración patrimonial que presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), documento en el que reconoce inversiones o ahorros por 446 mil pesos, ningún bien inmueble y en el que indica que no cuenta con vehículos de su propiedad.


Sin embargo, reconoció que aún posee la quinta ubicada en Palenque, Chiapas, propiedad que ya está a nombre de sus hijos, pero que tiene derecho a ocupar hasta el día de su muerte.


Agregó que el tamaño de la quinta, nombrada “La Chingada” por la propia familia de AMLO, no “llega a rancho ni a hacienda”.


López Obrador señala que sus ingresos serán de 108 mil 744 pesos mensuales, es decir, lo que corresponde a su salario como Presidente de la República.


A pesar de que ha manifestado en diversas ocasiones que recibe regalías por los más de 15 libros que ha escrito, el Primer Mandatario no manifiesta ningún ingreso por actividades comerciales o servicios profesionales, tampoco por actividades industriales o financieras.


Al presentar su declaración patrimonial, AMLO dijo que nunca le han interesado los bienes materiales.


Su declaración patrimonial tiene fecha del pasado 1 de enero del 2019 y no manifiesta tener algún tipo de conflicto de interés directo o indirecto a través de su esposa, Beatriz González Müller, ni de sus hijos o dependientes económicos.


Sobre los secretarios de Estado que aún no han hecho pública su declaración patrimonial, transparentando sus bienes e ingresos, el Presidente reiteró que es una obligación de todos los funcionarios de su gobierno.









  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México