banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

EU abastecería gas natural a empresas del sur con Ducto Marino

 

Coatzacoalcos. – El desabasto de gas natural por parte de Petróleos Mexicanos, provocó una disminución en la producción de las empresas que requieren de esta materia prima, situación que podría resolverse con la puesta en marcha del Ducto Marino de Estados Unidos que abastecería el sur de México.

 

El coordinador de relaciones interinstitucionales de Braskem Idesa, Sergio Plata Azpilcueta, dio a conocer que el proyecto del Ducto Marino, gestionado desde la administración anterior, serviría para dotar la industria que utiliza gas natural y poder operar en su máxima capacidad.

 

Este proyecto, que ha sido impulsado por el Gobierno Federal, consistirá en transportar gas natural al sur de México desde Estados Unidos, tal y como se ha realizado en la frontera norte, donde la industria está conectada directamente al abastecimiento de este país vecino.

 

Por el momento, la escasez ha provocado una disminución del 25 por ciento en la producción del complejo Braskem Idesa, repercutiendo en el margen de ganancias y en sus compromisos con sus clientes.

 

En otro tema informó que el anuncio realizado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el Plan de Desarrollo para el Istmo de Tehuantepec y el Corredor Transístmico es una oportunidad para el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria y carretera que comunica a Coatzacoalcos y Salina Cruz.

 

Plata Azpilcueta remarcó que este proyecto buscará detonar la actividad manufacturera en la región y atraer inversión privada, generando empleos especializados.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png