banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Ya hay terreno para basurero regional del sur


Coatzacoalcos. - Aunque se espera que sea provisional, Chinameca sería el sitio indicado para depositar la basura de al menos 4 municipios del sur tras la clausura del basurero de Las Matas.


La diputada federal de Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, dio a conocer que está casi definido que en un predio de Chinameca se tendrá este nuevo basurero, el cual albergará la basura de varios municipios del sur, toda vez que Las Matas ya será cerrado de manera definitiva.


Explicó que dicho predio se ha estudiado desde hace más de 14 años y cuenta con las características necesarias para poder ser utilizado para esos fines.


Así mismo, remarcó que de manera paralela a la remediación del basurero de Las Matas y del acondicionamiento del nuevo basurero en Chinameca, se invertirá alrededor de 120 millones de pesos en una planta de tratamiento de residuos sólidos.


La urgencia de encontrar un nuevo destino a la basura obedece a que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llegará a Minatitlán el próximo primero de febrero a clausurar el antiguo basurero.



  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México