banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Policía Municipal andará a pie, nueva estrategia de seguridad


Coatzacoalcos. - Los 308 policías municipales con los que cuenta el municipio de Coatzacoalcos dejarán sus patrullas y realizarán sus actividades a pie, como parte de una nueva estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Estado.


En la reunión de seguridad ‘Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz’, el secretario de gobernación, Erick Cisneros Burgos, dio a conocer que la recién conformada Policía Municipal realizará vigilancia a pie, tanto en plazas públicas, centros comerciales y en colonias en específico.


Esta nueva estrategia de seguridad, dejará a los policías municipales únicamente con las motopatrullas que hace apenas un par de días fueron entregadas, mientras que la Policía Estatal, Policía Federal y la Gendarmería, utilizarán las patrullas municipales.


En el mismo sentido, señaló que estarán realizando sobrevuelos en Coatzacoalcos, municipios aledaños y la zona rural, a fin de incrementar la presencia policial en todos los rincones del sur de la entidad.


Esta estrategia estará vigente durante todo el mes de enero y se evaluarán los resultados para ver si ha tenido éxito, en caso contrario se volvería a buscar una nueva forma de patrullaje para toda la zona.


Así mismo, Cisneros Burgos destacó que los homicidios dolosos, así como el robo a bancos disminuyó a cero desde el primer día en que entró en funciones el programa para la recuperación de la paz en Coatzacoalcos y únicamente se ha dado un secuestro, el cual se le ha estado el seguimiento necesario.



#Seguridad #Coatzacoalcos

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png