banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

No se saneará basurero de Villa Allende, no a corto plazo


Coatzacoalcos.- El basurero de Villa Allende no está contemplado dentro del plan de remediación del Estado ni de la Federación, aunque sí se dejaría de utilizar tras la creación de un relleno sanitario regional.

La secretaria de Medio Ambiente de Veracruz, Rocío Pérez Pérez, dio a conocer que los trabajos de investigación para determinar el estado en el que se encuentra el basurero de Las Matas ya inició, sin embargo, no está contemplado para corto plazo la rehabilitación del basurero de Villa Allende, un tiradero que prácticamente se encuentra pegado a esa comunidad.

Aunque se han iniciado trabajos inmediatos en el basurero de Las Matas, como parte de los compromisos que Andrés Manuel López Obrador hizo con el sur de la entidad, en este megaproyecto de rehabilitación no se tiene contemplado sanear al basurero de Villa Allende, un tiradero que se sigue utilizando para depositar las más de 450 toneladas de basura que Coatzacoalcos produce a diario.

La funcionaria explicó que el plan prioritario en materia de medio ambiente es buscar otro sitio para la disposición final de los residuos de al menos 4 municipios del sur, uno donde el impacto ambiental sea menor y posteriormente sanear Las Matas.

Sin embargo, con Villa Allende el único plan que se tiene es dejar de depositar la basura ahí, mas no se cuenta con un plan de remediación del mismo.

Rocío Pérez Pérez se comprometió con la ciudadanía a buscar la manera de incorporar a este basurero en el plan de remediación ambiental, a traer a las autoridades pertinentes y buscar la manera de sanearlo, aunque no será a corto plazo.

#RocíoPérezPérez

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png