banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

No subirá el predial en Coatzacoalcos en el 2019


Coatzacoalcos. – La Tesorería Municipal de Coatzacoalcos dio a conocer que el impuesto del predial en Coatzacoalcos no aumentará en el 2019 y se actualizará el sistema de captación de este recurso para agilizar los trámites.


El tesorero de Coatzacoalcos, Mario Pintos Guillén, recalcó que a unos días de que concluya el año, y a unos días de que inicie la recaudación de este impuesto municipal, el Ayuntamiento se está preparando para actualizar su sistema de recaudación, a fin de poder hacer más rápido este proceso.


Explicó que esta situación se debe a las modificaciones que se han tenido en el departamento de ingresos, ya que la dirección fue cambiada y por ello es que se cambiarán los antiguos programas, ahora serán más actuales al igual que sus equipos de cómputo.


Señaló que en enero arrancarán las promociones por pago anticipado del predial, por lo que desde los primeros días de enero se tendrán listos los equipos y el personal para hacer este pago de impuestos.


Coatzacoalcos, tiene un padrón de más de 120 mil contribuyentes de este impuesto, aunque se volverá a actualizar para incorporar a los nuevos fraccionamientos, desafortunadamente tiene una cartera vencida de casi el 50 por ciento.



#Coatzacoalcos