banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Disminuye en Coatzacoalcos violencia contra las mujeres


Coatzacoalcos.- Afortunadamente, la violencia contra la mujer, un problema que se acentuó en el estado de Veracruz durante los últimos años, mostró una diminución de sus casos, al menos así sucedió en el puerto de Coatzacoalcos.

Durante los últimos tres meses, de acuerdo con la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, la violencia contra las mujeres ha ido disminuyendo, ya que, aunque las denuncias han ido en aumento por distintos factores, la violencia ya no es la causal primera en las solicitudes de apoyo.

En entrevista, explicó que gracias a las campañas que se han realizado en el puerto las denuncias han ido en aumento, no así los hechos de violencia contra la mujer, pues los casos que se han presentado han sido menores.

Además, no se han presentado casos de feminicidios durante todo el año y tiene que ver con las denuncias oportunas desde el interior de las familias que están pasando por algún tipo de violencia.

Reconoció que Coatzacoalcos tiene problemas de violencia en otros rubros, pero en lo que compete a la violencia contra la mujer ha sido poca, tanto que apenas y se logró la atención de 320 casos en todo el año, e involucra distintos tipos de violencia, no solo la física.

#Sinfeminicidios #Coatzacoalcos

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png