banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Inicia proyecto para rehabilitar basurero de Las Matas


Coatzacoalcos.- Desde este fin de semana en el municipio de Minatitlán ha llegado un grupo de expertos de la Secretaría de Medio Ambiente del estado y de la Federación para hacer los análisis necesarios e iniciar con la remediación del basurero de Las Matas.

La secretaria de Medio Ambiente en Veracruz, Rocío Pérez Pérez, dio a conocer que el proyecto de rehabilitación del basurero de Las Matas está contemplado a realizarse en un plazo no mayor a año y medio, siempre y cuando haya un espacio nuevo donde depositar la basura de al menos tres municipios del sur.

Detalló que los especialistas realizarán un estudio minucioso de los residuos que se encuentran en este tiradero a cielo abierto y en un plazo no mayor a dos meses se podría estar presentado un proyecto para determinar cuál es el curso a seguir en esta remediación.

Sin embargo, remarcó la urgencia de tener un nuevo basurero para la zona sur de la entidad, pues Coatzacoalcos, aunque ya no tira su basura en Las Matas, lo sigue haciendo en un tiradero a cielo abierto y muy cerca de una comunidad rural.

Precisó que para poder hacer frente a esta contingencia medio ambiental es necesario del apoyo de la ciudadanía, pues ya urge que también colaboren en la separación de sus residuos y que los municipios de sumen a las campañas de reciclaje.

Por lo pronto, los estudios para determinar el grado de contaminación que se ha generado en esta zona ya han comenzado y pronto se podría tener un plan maestro para dejar de tirar basura en ese sitio.

#Coatzacoalcos #Minatitlán