banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Reordena Dirección de Comercio, a ambulantes


Coatzacoalcos, ver.-Para tener libre los accesos en los centros bancarios, la Dirección de Comercio a cargo de Miguel Espinoza Villegas despejó las áreas de entrada y salida de estos lugares que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.


El funcionario municipal, explicó que los comerciantes no establecidos se tienen que ubicar a dos metros de distancia de la entrada de los bancos y también dejar libre las esquinas ya que sirven de acceso a discapacitados. De igual forma, el paso hacia los cajeros debe de estar despejado para los peatones.


El Director de Comercio, informó que las zonas que fueron limpiadas de vendedores ambulantes, son la calle Morelos y la avenida Miguel Hidalgo, donde se ubican los bancos Banamex y Bancomer, además del Bancopel que está sobre Hidalgo.



Miguel Espinoza expuso que en caso de que los vendedores informales reincidan se les seguirá exhortando a que se retiren, de no atender las recomendaciones, los inspectores deberán moverlos y si es necesario utilizar la fuerza pública.


Si se resisten se les decomisa su mercancía hasta que pasen a la Dirección de Comercio a regularizar su situación.


A través de la reordenación del comercio ambulante, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.


#DireccióndeComercio #ProtecciónCivil #Regularización