banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Muchas preguntas sin respuestas


El año está por terminar y como los acontecimientos se suceden a gran velocidad, muchos asuntos se quedan a medio informar sin que tengamos clara su conclusión. Por ejemplo, en Coatzacoalcos, ¿qué pasó con el Hospital de la Mujer, se concluyó y está sirviendo a la población? ¿Qué ocurrió también con el hospital para el Sector Naval que se anunció para la zona de Coatzacoalcos desde los aparentemente lejanos días del gobierno de Javier Duarte de Ochoa? ¿Existe? ¿Con cuantas camas cuenta? ¿A cuantos marinos ha brindado servicio y acaso atiende también especialidades? ¿O simplemente no existe?


Por otra parte, ¿cuántas cámaras de videovigilancia fueron instaladas durante el gobierno de Joaquín Caballero con los recursos del Subsemun y cuántas más ha colocado la actual administración municipal; y en total cuántas de ellas funcionan hoy en día al cien por ciento en la ciudad?


¿Se obligó al contratista que realizó la minúscula y mal llamada “Plaza de la Mujer” a reconstruirla después del “norte” que la derrumbó? Cómo estas hay demasiadas preguntas -seguramente cada uno de ustedes tiene unas cuantas más-, que están sin contestar por parte de las autoridades al final de este oscuro 2018.


Y lo que es más preocupante, no solo tenemos incógnitas sobre obras del pasado, también las tenemos sobre acciones del presente y particularmente hay incertidumbre respecto del futuro.


Porque se ha perdido confianza en la sensatez y la capacidad de los responsables de tomar las decisiones en los gobiernos a nivel municipal y estatal; y si quieren continuar teniendo el respaldo ciudadano deben de proyectar el conocimiento y la autoridad que les haga contar con respeto y apoyo.


Pero como dice el refrán: obras son amores y no buenas razones. 2019 debe ser un año de obras bien hechas, de decisiones bien pensadas, de acciones de fondo y no de escenografía. Obras son amores y esto cuenta para autoridades y para pobladores. Unos tendrán que ser mejores gobernantes, nosotros, mejores ciudadanos.


#Coatzacoalcos #GobiernoMunicipal