banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Se acabaron los 'descuentos para amigos': nuevo titular de CAEV Coatza


Coatzacoalcos, Ver.- A tanto solo 18 día de haber tomado el cargo como titular de la Comisión de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Jaime Martínez Webb, dio a conocer el trabajo que se ha estado llevando a cabo en estas semanas.


Anteponiendo su responsabilidad al frente de esta dependencia, aseveró que durante su gestión no existirán las "preferencias" o "descuentos para amigos o familiares", ya que lo que se necesita es rescatar a la CAEV Coatzacoalcos y estas prácticas no ayudarían a que dicha meta se cumpla.


"A mi familia y relativos no los quiero ver por aquí, que ni se acerquen. A mis amigos que tengo muchos y los quiero muchísimo, si no tiene algo que aportar gratis, que abone a nuestro trabajo , que tampoco vengan. Por favor, olviden los descuentos a cambio de un agradecimiento porque ya no van a existir, necesitamos recursos para poder reparar la ciudad, ayúdennos a que la gente tenga la confianza... necesitamos que vengan a aportar la parte de agua que les corresponde a cada uno", enfatizó Martínez Webb.


De igual manera compartió el trabajo realizado en la Oficina Operadora de CAEV en Coatzacoalcos desde el día 1 de diciembre que tomó el cargo de titular de esta dependencia.


Expresó que han sido 18 día intensos de trabajo, tanto en lo administrativo, operativo y lo comercial, y que ante los problemas que existen, se están enfocando en atacar cada uno de ellos para ofrecerle a la ciudadanía resultados.


Las finanzas comenzaron a ponerse en orden, se está trabajando en la proyección financiera, en el programa anual de adquisición 2019 que será enviado a Xalapa con el fin de poderlo licitar, y se están siguiendo los lineamientos del cierre anual 2018.


Se dio inicio a la campaña del pago anual anticipado, donde se pueden aprovechar los descuentos que se tendrán durante todo el mes de diciembre, los cuales van desde el 50% de descuento para 65+, pensionados y jubilados, 10% de descuento en usuarios que estén al corriente con su pago, además de poder aprovechar los descuentos en multas y recargos que van del 100 al 50 por ciento.


En cuanto a los descuentos de rezago de agua, no han sido aprobados por las oficinas centrales estatales, por lo tanto no hay tal campaña en este momento.


En el área operativa se inició, un programa de limpieza emergente de drenajes al que se denomina "SANEACOATZA", comenzando en las colonias más afectadas del poniente.


Se están desazolvando drenajes y limpiando Pozos de Visita en las colonias Ciudad Olmeca, Dunas, Santa Martha, El Tesoro y Los Almendros, esto representa el 30% del total de reportes solucionados de la ciudad, con 3 vactor que se han gestionado para tal fin.


Hasta el día de hoy se tiene un avance del 15 al 30 por ciento que se quiere abarcar, y se han resuelto más de 300 reportes, en espera de solucionar al 100% la problemática de la ciudadanía.


"SANEACOATZA" tiene el objetivo de que la población pase unas fechas decembrinas en condiciones dignas, teniendo en cuenta que se necesita más tiempo para poder atacar a fondo las problemáticas con el fin de minimizar los problemas de drenaje.


Al mismo tiempo se inició un programa de Ruteo Emergente en Villa Allende y Rabón Grande, esto mientras se concluyen los trabajos en los pozos 2 y 3.


Toda esta semana se estará atendiendo el llamado de la población de Villa Allende en las zonas más afectadas que son la colonia El Faro, El Olvido, y Bellavista, así como las zonas 2, 3 y 4 en Rabón Grande, con esto se pretende que las personas afectadas por los trabajos en los Pozos cuenten con el vital líquido hasta que queden concluidos.

#Coatzacoalcos #JaimeMartínezWebb

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México