banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Nuevamente alcaldes dan ultimátum a Winckler para que deje el cargo


Coatzacoalcos. - Alcaldes del sur de la entidad se reunieron nuevamente para exigir la renuncia ‘por las buenas’ del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, pues en su administración la procuración de justicia no ha hecho más que desaparecer.


La alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, pidió a nombre de todos los alcaldes presentes la destitución de Jorge Winckler como fiscal general, así como de Marcos Even Torres Zamudio de la fiscalía anticorrupción.


Resaltó que no se trata de una venganza política, sino de una verdadera procuración de justicia que con estos personajes no se ha logrado en Veracruz, la cual se ha visto disminuida de manera abrupta.


“Hoy en unidad total y acompañados de organizaciones sociales, asumimos la responsabilidad que nos compete de ser autoridades preventivas en materia de seguridad, pero también creemos que es de suma importancia mejorar la procuración de justicia”, explicó.


De acuerdo con datos emitidos por la propia Secretaría de Seguridad Pública, Veracruz es considerado el segundo lugar con mayores casos de secuestro, y ha tenido un incremento en la mayoría de los delitos de alto impacto, sin que la procuración de justicia abone a disminuir estos actos.


Además, solo 4 de cada 10 personas que han sufrido de delito alcanzan a ser beneficiados por la justicia, el resto nunca alcanzó a ver los beneficios de los trabajos realizados por la Fiscalía General del Estado.



#Veracruz