banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Incrementan amenazas contra líderes sindicales de Agua Dulce


Coatzacoalcos. - La Coalición de Sindicatos de Agua Dulce denunció públicamente las amenazas de las que han sido objeto los líderes obreros que integran esta organización por parte del responsable de la empresa CIESSA, a quienes les ha negado contratos laborales.


El integrante de la Coalición de Sindicatos de Agua Dulce, Christian Padrón Calderón, señaló que el problema se mantenía en el ambiente sindical, hasta que las amenazas se tornaron violentas, tanto que ya existen denuncias contra los responsables.


Detalló que uno de los denunciados es Luis Villalobos, quien es el responsable de la empresa CIESSA, el cual ha hecho amenazas de muerte contra los líderes de la coalición sindical que encabezan y que además es la única con toma de nota que les permite tomar contratos obreros.


Reconoció que no es la primera vez que los amenaza, por lo que tomaron la decisión de realizar una denuncia por cualquier situación que llegara a ocurrirles.


Padrón Calderón señaló que el conflicto surgió por la insistencia de la empresa de solo contratar mano de obra de la agrupación ASTRAC-CTM, a cargo de Karla Gil Oropeza, pese a que no tiene toma de nota de la organización que representa.