banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Fraude en construcción de pozos en Coatzacoalcos sigue impune, no hubo auditorías


Coatzacoalcos.– Pese a las peticiones del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para que el Órgano Fiscalización Superior investigara los pozos “fantasma” del puerto, no se llevó a cabo ninguna auditoría, pues el periodo para detectar un posible desfalco había concluido.


De acuerdo con la regidora a cargo de la comisión de Agua Potable, Fabiani Cueto Salinas, dijo que las peticiones se hicieron desde el momento de entrar en funciones en el municipio, sin embargo, el ORFIS solo revisó las cuentas del año 2017, cuando la supuesta inversión de los pozos se hizo desde el 2016.


En su comisión, resaltó que el mayor desfalcó desde los tiempos de Javier Duarte en Coatzacoalcos se hizo con la construcción de los pozos de agua potable, los cuales fueron “fachada” pues algunos ni siquiera se perforaron, aunque el dinero haya aparecido como invertido.


Aunado a ello, estos pozos no son funcionales, pues ningún estudio los sustenta y la calidad del agua que extraen no es apta para el uso doméstico.


Por lo pronto, los 55 millones de pesos que se destinaron para la construcción de estos pozos de agua potable siguen perdidos y será el Órgano Fiscalización Superior, o el Congreso del Estado, quienes realicen las investigaciones pertinentes.



#Coatzacoalcos #Pozossinperforar