banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Habrá tren ligero en Xalapa, comunicará a 4 municipios aledaños


Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la construcción de un tren ligero en la capital del Estado.


Tal como lo hace a nivel nacional el presidente de la República con el proyecto del Tren Maya, en Xalapa, Cuitláhuac García también tiene proyectado este medio de transporte.


El tren ligero, comunicará a cuatro municipios aledaños a Xalapa, dijo el Mandatario estatal en sesión solemne de Cabildo.


“Éste irá de Rafael Lucio hasta Coatepec e incluirá una estación en Banderilla y cuatro en Xalapa”, expuso García Jiménez.


Y es que definió que el próximo año, su gobierno lanzará, quizá, el proyecto de movilidad más ambicioso, que consiste en comunicar cuatro municipios a través de un tren ligero.


Ante este anuncio, el Ejecutivo del Estado convocó a los colegios de Ingenieros, de Arquitectos, a empresarios y a la sociedad interesada, a reunirse en la segunda semana de enero para concretar este proyecto.


La finalidad es mejorar la derrama económica, además de resolver la movilidad en la región de la capital del Estado.


Es así que el Mandatario de Veracruz realizó el importante anuncio, aunque no puntualizó si éste ya se encuentra incluido en el presupuesto 2019 de la entidad.





  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png