banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Fiscalía de Veracruz recomendó 'enfermarse' a Bermúdez Zurita para poder liberarlo


Xalapa, Ver.- En medios de comunicación nacionales y estatales se dio a conocer un audio de una conversación entre el fiscal especializado en Atención de denuncias de personas desparecidas en Veracruz, Eduardo Coronel Gamboa, con el abogado de Arturo Bermúdez, Rodolfo Reus, en el que negocian la manera de lograr la liberación del exsecretario de Seguridad Pública.


El audio pone en evidencia el pacto propuesto por el Fiscal Jorge Winckler para la liberación de exduartistas. Ahí se escucha la voz de Coronel Gamboa quien hace propuestas a la contraparte a fin de liberar a quien entonces se encontraba recluido en el penal de Pacho Viejo.


A través de una simulación –por cuestiones de salud– el ex funcionario saldría en libertad por medio del diagnóstico que haría un médico particular, el cual sería ratificado por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.


Bermúdez Zurita ya se encuentra en libertad desde la semana anterior, sin embargo este nuevo audio evidencia la importancia de la estrategia legal del anterior gobierno porque, se escucha: "él es una de las dos personas que señalan a Javier Duarte y a Luis Ángel Bravo Contreras".

Gamboa Coronel afirmó que posteriormente conversaría con Winckler, sin embargo consideró complejo apurar el desahogo de prueba anticipada, por lo que le propone a la defensa una manera de ayudar al ex titular de la SSP.


"Hay forma de justificarle a través de cuestiones médicas. Tenemos, afortunadamente, unos meses en los que vamos a tener el control de los Ceresos y ahí lo que podemos hacer es que el manifieste alguna sintomatología médica, que se solicite la entrada de un médico particular y se le lleve con algún especialista que le diagnostique", expresa Coronel Gamboa.


En el audio dado a conocer por La Jornada Veracruz, Coronel Gamboa expresa que a través de Servicios Periciales mandarán un perito que ratifique el diagnóstico del médico particular “con esa hipótesis médica pediríamos el desahogo de la prueba anticipada. Esto puede ser tan inmediato como el tema del médico, y teniéndolo vemos con la SSP que no tenga inconveniente en salir rápido a ser checado por que sea una necesidad médica y no dejar pasar demasiado tiempo, y podremos comprometer a que el dictamen de periciales ratifique el diagnóstico del médico".

#Veracruz #MiguelÁngelYunesLinares

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png