banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Más de 400 negocios han cerrado en Coatzacoalcos por inseguridad


Coatzacoalcos. - La ola de inseguridad en Coatzacoalcos ha obligado a centenas de comercios a cerrar sus puertas, el Consejo Coordinador Empresarial estima que alrededor de 400 empresarios han migrado a otras ciudades al estar siendo víctimas de distintos delitos.

En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos, Maguín Méndez Gaytán, dijo que la extorsión y el secuestro ha sido el causal para que muchos empresarios decidan huir de la ciudad en búsqueda de otros sitios en donde estos actos no son tan comunes.


Expresó que la delincuencia ya no solo va contra empresarios grandes, ahora están atentando contra microempresas, contra tienditas de la esquina a las cuales pretenden cobrarles piso, situación que obliga a cerrar sus establecimientos.


“Los pequeños comerciantes son los que más están sufriendo, hasta los comerciantes de aquí del centro, son los que sufren constantemente de acoso para el pago de piso”, explicó.

Detalló que la ciudad poco a poco se ha ido vaciando gracias a que las autoridades no han podido frenar la inseguridad que acosa a cada escaño social y a cualquier giro comercial.

#Coatzacoalcos #empresarios

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México