banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Guardia Nacional desplegará 2 mil elementos en ciudades de Veracruz


Veracruz, Ver.- Serán desplegados 2 mil elementos de la Guardia Nacional en el estado de Veracruz en los próximos dos meses, informó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.


Incluso mencionó que ya llegaron a la entidad los primeros 600 elementos y se encuentran en capacitación para iniciar operaciones en próximas fechas en la región norte, centro y sur.


Portarán uniformes diferentes a la Policía Naval y a la Policía Estatal, además de llegar con armamentos necesarios para garantizar la seguridad.


“No será una sustitución, será complementaria con el trabajo de la Policía del Estado, ya llegaron alrededor de 600 elementos que ya se están desplegando en Coatzacoalcos, aquí en el Puerto de Veracruz, en la parte norte del Estado que va hacer Tuxpan y Poza Rica, están en la parte del despliegue y de la capacitación.


Empezando el año yo creo que estarán 2 mil”, anunció.


Del mismo modo indicó que la permanencia de la Policía Naval en las calles está garantizado, pues se firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Marina, aunque con algunas modificaciones.


El funcionario detalló que anteriormente la administración estatal cubría un pago al gobierno federal para costear los gastos de la corporación, pero ahora se cubrirá directamente la alimentación y manutención de los vehículos.


“Ahora será diferente, se modificó pero la colaboración es total, va a haber algunos cambios, ahora va a estar la guardia nacional pero la colaboración en las mesas de paz, estarán presentes todas las fuerzas armadas y fundamentalmente ese convenio viene a favorecer mucho más al estado”.


Y es que agregó que, “El convenio marcaba que se debía hacer un pago extraordinario por ese convenio, ahora lo que estamos haciendo es apoyar con vehículos, combustibles y alimentación, detalló.


Finalmente insistió en que Jorge Winckler Ortiz dejará la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Veracruz por su mal desempeño.



#GuardiaNacional #Veracruz #Seguridad

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México