banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

SEV no tiene registro de hostigamientos contra maestros en el sur de Veracruz


Coatzacoalcos. – La Secretaría de Educación de Veracruz reconoció que pese a los reportes de amenazas por parte de la delincuencia organizada contra docentes y padres de familia, no se ha recibido un informe oficial, por lo que las escuelas siguen trabajando de manera ordinaria.


En Coatzacoalcos algunas escuelas habían tomado la decisión de adelantar el cierre del periodo escolar antes de las fechas programadas ante el hostigamiento de delincuentes contra docentes, sin embargo, la SEV no sabía de estos detalles.


El secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que oficialmente no hay suspensión de clases en ninguna escuela de Veracruz por una situación relacionada con actos delictivos y que los datos que tienen son rumores.


Recalcó que el hostigamiento a docentes por malhechores solo ha llegado a la SEV como “trascendidos” pero no existe ningún oficio o petición de ninguna escuela, por ello no se ha tomado ninguna decisión entorno al adelanto de las vacaciones decembrinas.


Escobar García exhortó a los docentes a denunciar tales actos de manera formal, que se haga el reporte a la SEV y a la Fiscalía para poder tomar acciones al respecto.

#Veracruz #Registrodehostigamiento

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México