banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Policías estatales involucrados en ‘huachicoleo’ en Pajapan


Coatzacoalcos. - Policías estatales en el municipio de Pajapan se han visto involucrados en actividades relacionadas con el huachicoleo, donde con el uso de patrullas escoltan a los “chupaductos” hasta el interior del municipio.


El alcalde de Pajapan, José Luis González Hernández, denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública están involucrados en la extracción de combustible robado y éstos les brindan seguridad a los huachicoleros para introducirse a la cabecera municipal.


“La seguridad pública estatal está involucrada en este tema, tenemos evidencia de que ellos participan dándole seguridad en el trayecto para introducir este hidrocarburo al municipio, es un tema muy delicado, incluso han ido a amenazarme de manera personal”, explicó.


Detalló que ya existen denuncias en relación a esta actividad ilícita que ha ido incrementando en los últimos meses, pues ya se han identificado quiénes participan y dónde es que se comercializa este combustible robado.


González Hernández señaló que tres de sus comandantes de la Policía Municipal han sido amenazados por delincuentes relacionados al huachicoleo en Pajapan y han coartado las posibilidades de estos elementos para poder desempeñar sus funciones de manera adecuada.


Amenazan a alcalde de Pajapan


Ante los medios de comunicación, el alcalde de Pajapan denunció que ha sido víctima de acoso y amenazas por parte de los delincuentes, quienes a su domicilio particular han llegado en grupo a “pedirle” que los deje seguir haciendo su actividad ilícita.


José Luis González Hernández lamentó que administraciones municipales y estatales pasadas permitieran este tipo de hechos delictivos y que ahora amenazan el bienestar social.


“A partir de mi administración hemos entrado con todo, hemos detenido vehículos robados para hacer estos actos delictivos, hemos detenido aproximadamente tres en menos de dos meses”, explicó.


Reconoció que como alcalde no se puede dar el lujo de traer seguridad privada, pues los pocos elementos con los que cuenta el municipio se destinan para salvaguardar a la ciudadanía.


Aseguró no tener miedo de represalias, pero ha realizado reuniones de seguridad casi a diario para ver la manera en que se pueden disminuir estos hechos delictivos en Pajapan.



#huachicoleo #Denuncia #Pajapan

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México