banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Deuda bursátil sigue subiendo en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos. - Aunque el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha cubierto de manera correcta el pago de deuda pública, la deuda bursátil que se heredó no hace más que subir, pues los términos en las que se adquirió fueron bastantes negativos para las finanzas del municipio.


El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dio a conocer que existen distintos contratos de deuda los cuales se han cubierto en tiempo y forma, incluso aumentando su calificación crediticia, pero la que se encuentra en UDIs (unidades de inversión) no ha podido ser disminuida.


“Tenemos una deuda en bursatilización que creció a 120 millones de pesos… está en UDIs, alguien ‘genial’ hizo una burbuja financiera desde hace diez años”, explicó.


Resaltó que un contrato de deuda así afectó de manera severa las finanzas municipales, pues no se ha podido disminuir la deuda a pesar de los años que ésta lleva cubriendo los montos.


Desafortunadamente, son 108 municipios los que ingresaron en esta deuda forzada desde el poder estatal, la cual fue encausada y se volvió impagable con los años.



#Coatzacoalcos #Finanzas

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png