banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Exigen alcaldes del sur de Veracruz destitución del Fiscal Jorge Winckler


Ante los diversos actos de violencia que se generan día con día en el sur de Veracruz y la evidente falta de justicia que existe en la entidad, alcaldes de esta región exigen la destitución de Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.


Además de las declaraciones que existen en su contra por parte de múltiples actores políticos y colectivos de familiares de personas desaparecidas por su posible implicación en la liberación de exduartistas, ahora son alcaldes del sur de la entidad que piden el cese de Winckler, por su nula intervención en las miles de denuncias que existen por hechos delictivos en el sur.


Los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Agua Dulce y Moloacán señalaron que durante la gestión de Jorge Winckler la justicia ha sido selectiva y elitista, además de que no existe esclarecimiento en los delitos de alto impacto.


Aunado a esto, los ediles han pedido el restablecimiento de las fiscalías en los municipios, ya que algunas han sido retiradas con el argumento de hacer un supuesto ahorro, aunque esto sólo ha traído más problemas a la región ya que dificulta a la ciudadanía el acceso a la justicia, ya que al querer interponer denuncias tienen que trasladarse a otro municipio. Esto a su vez ha provocado que la cifra de delitos que no se denuncian por no tener acceso a las oficinas de los fiscales, aumente. Pero al momento dicha petición de reinstalación no ha sido atendida.


Los ediles expresaron que esperan la renuncia de Jorge Winckler por dignidad y respeto a las víctimas, pero sobre todo por los nulos resultados durante el tiempo que lleva como titular de la Fiscalía.

#destitución

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png