banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Evidencian la inexperiencia de la nueva directora del hospital de Las Choapas


Las Choapas, Ver.- El pasado lunes la doctora Mariela Hernández tomó posesión como nueva Directora del hospital de la comunidad Pedro Coronel, en el municipio de Las Choapas, pero su falta de experiencia ha sido evidente, pues ha nombrado como 'asesor' al ex Director del hospital Hirám Vela Bravo, sobre quien pesan graves señalamientos de hostigamiento en contra del personal.


Vela Bravo fue nombrado por tercera ocasión como Director del hospital en septiembre pasado, en menos de dos meses se dedicó a hostigar al personal, realizando cambios de guardias de quienes no son afines a sus políticas, favoreciendo a personal allegado a su persona.


Incluso por redes sociales circuló una carta del personal del hospital que solicitaba a las oficinas centrales de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz (SESVER), la destitución de Vela Bravo, pues se caracteriza por llamar a las personas por apodos ofensivos, actuar abiertamente de forma misógina con las trabajadoras y gritarle a todos los subalternos.


'LE ENDULZÓ EL OIDO'


De acuerdo a la información extraoficial proporcionada por el personal del hospital, Vela Bravo 'le endulzó el oido a la nueva Directora' y ahora recorre el hospital, realizando supuestos trabajos de gestión y visitando a los pacientes en piso, cosas que nunca hizo cuando fue director.


Temen que Vela Bravo tenga la intención de fincarse como 'el poder tras el poder' en el hospital, el cual durante sus periodos al frente de la institución se ha caracterizado por tener constantes quejas de la ciudadanía, registrándose muertes de menores y recién nacidos, así como graves falta en la atención a los pacientes.


Incluso Vela Bravo ha solapado a personal, que por ser de su equipo cercano, realiza cobros indebidos a los familiares de las pacientes que llegan por labores de parto, principalmente gente humilde de las comunidades más marginadas de Las Choapas.



#HirámVelaBravoasesor